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La Xunta de Galicia destina 2,4 millones para impulsar la competitividad del comercio

El objetivo es reforzar el papel de estas asociaciones para impulsar el comercio en la actividad de los pueblos y ciudades gallegas a través de iniciativas que les permitan atraer clientes y mejorar los servicios ofrecidos a los consumidores.

En concreto, explica la Xunta, se brinda apoyo para abrir centros comerciales para proyectos que incluyen iniciativas de promoción empresarial, sistemas de fidelización, señalización externa o mejora de la competitividad empresarial, entre otros.

Como novedad, las acciones apoyadas incluyen la creación de sinergias y oportunidades digitales a través del asociacionismo, con ayuda para la implementación de soluciones digitales para la venta y promoción de productos de las tiendas asociadas y la mejora y modernización de la imagen del centro comercial abierto , la implementación y mejora del portal web CCA o marketing digital. Cada entidad puede obtener un soporte de hasta 40.000 euros, dependiendo del número de tiendas asociadas y la población de la localidad en la que se encuentran.

Esta línea también está dirigida a asociaciones de placer que, además de proyectos de lealtad, señalización, dinamización y competitividad, podrán desarrollar iniciativas relacionadas con la mejora de instalaciones y equipos. La ayuda puede alcanzar un máximo de 9.800 euros. Por primera vez, recibe apoyo a través de esta convocatoria para la Asociación de Usuarios de Casillas del centro comercial Santiago de Compostela.

Asimismo, a través de la línea dirigida a asociaciones de mayor alcance a las municipales o federaciones por el impulso del comercio de proximidad y el incentivo del consumo a través del boleto de dinamización comercial el soporte puede llegar a 49.000 euros.

Fuente: financialfood.es

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos