Las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,2% en agosto respecto al mismo mes de 2018, tasa 1,6 puntos inferior a la registrada en julio, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Eso sí, este indicador lleva dos meses creciendo más del 3% y 11 meses al alza.

Con el avance interanual de agosto, la facturación del comercio minorista encadena once meses consecutivos de incrementos interanuales.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector se incrementó también un 3,2% en el octavo mes del año, tasa una décima inferior a la registrada en julio.

En tasa mensual (agosto sobre julio), las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, aumentaron un 0,2%, lo mismo que en junio y julio de este año y que en agosto de 2018.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,1% en agosto respecto al mismo mes de 2018, lo mismo que en julio. Con este avance se encadenan ya 64 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupa.

Fuente: Expansión