El Consell de Mallorca destina 500.000 euros a promocionar el comercio local con 45 actuaciones de entidades públicas y privadas que organizan proyectos que promueven el comercio y el producto local con una repercusión mediática elevada con 506.800,67 euros.
Según ha informado el Consell, estas actuaciones tuvieron lugar entre julio de 2018 y junio de este año.
Del total, el Consell de Mallorca 49.398,12 euros a actividades culturales, gastronómicas, deportivas o lúdicas organizadas por entidades privadas, como por ejemplo Half Marathon Magaluf, Winterchess, ajedrez y turismo, o la Noche del Vino, organizada por la asociación Pequeños Bodegas de las Islas Baleares.
En este caso, el Consell solicitaba que las acciones tuvieran una gran repercusión e interés turístico, a la vez que contribuyeran a la desestacionalización turística, por lo que se desarrollaron mayoritariamente en los meses de invierno y primavera.
Así mismo, se han concedido 26.182,05 euros a los ayuntamientos de Inca, Bunyola y Sant Llorenç des Cardassar para subvencionar actividades de fomento del emprendimiento y la cooperación empresarial.
Finalmente, cuatro asociaciones empresariales que han llevado a cabo iniciativas de dinamización empresarial y de promoción del pequeño y mediano comercio local han recibido 30.000 euros.
Fuente: cronicabalear.es