Las apps que lideran el comercio

El sector gana peso en el conjunto de las aplicaciones móviles

Wallapop revalida su liderazgo entre las aplicaciones móviles del sector del retail en el segundo trimestre del año, concentrando un 46,2% del mercado y un crecimiento del 0,7% respecto al trimestre anterior, según el Estudio General Mobile (EGMobile), elaborado por Smartme Analitycs.El segundo puesto corresponde a Amazon Compras, que ha crecido un 3,4% hasta situarse con un 45,7% de cuota de mercado. En tercera posición se sitúa Aliexpress, con el 36,9% y un crecimiento del 1,15% respecto al primer trimestre.

El informe subraya la subida de Lidl Plus, que se sitúa en cuarta posición con un 21,2% (+86%). En el Top 10 lo completan Mi Carrefour, con el 18,7% (+2,2%); Wish con el 18,7% (-4,1%); DIA, con el 16,2% (+9,5%); Joom, con el 14,4% (+2,9%); Milanuncios con el 11,9% (+14,4%) y eBay, con el 11,8% (-1,7%).

Otros operadores del sector que aparecen entre las 20 primeras apps del mercado son Lidl, con una cuota del 6,6%; Eroski, que concentra el 4,5% del sector; Danone, con el 2,9%; Mundo Consum, con el 2,8%; y Decathlon, con el 2,1%.

El EGMobile, que ofrece la cuota de mercado general e información detallada de las variaciones por área geográfica o segmentos de usuarios, refleja un ligero crecimiento del uso de las apps del retail en el conjunto de aplicaciones móviles, con un reach del 62,2%, un 0,2 puntos más que en el primer trimestre.

Fuente: Revista Inforetail

AGECU