Próximamente lo presentará la patronal

El 10 ofrecen una formación sobre digitalización

Renovarse o morir. El comercio minorista es el mayor perjudicado de los nuevos hábitos de consumo y de las ventas electrónicas. Por eso, la asociación Noia Histórica presentará próximamente un market place, una plataforma de distribución online que en la fase inicial «contará con máis de quince comercios», apuntó la presidenta de la patronal noiesa, Yanira Somoza López.

Un proyecto que definió el anterior dirigente de la entidad, Francisco Pérez. «Para poder sumarse a esta iniciativa os negocios teñen que contar cun sistema informático que se adapte á plataforma e ter controlado exactamente o stock», explicó.

De ahí la importancia de formaciones dirigidas a los empresarios como la que se llevará a cabo el jueves día 10 a las 20.30 horas, en la sede del colectivo. Una Xornada de Dixitalización e Transformación Tecnolóxica, organizada por la Federación Galega de Comercio, en la que hablarán del ticket electrónico o las herramientas digitales, entre otras cuestiones.

Yanira Somoza avanzó que la directiva de Noia Histórica se encuentra trabajando «man a man co Concello» para cerrar la programación de Navidad, y destacó que «queremos incluír algo novidoso». Igualmente, afirmó que mantendrán los premios directos a los clientes mediante rascas, así como el tren infantil, que recorrerá la calles de la localidad.

Por lo que respecta a los eventos, la presidenta comentó que celebrarán en noviembre la novena edición del Sábado Negro, en el que los establecimientos de la villa ofrecerán todos sus productos con descuentos durante una jornada. «Hai campañas, como esta ou a Pink Fashion, que non se poden suprimir porque funcionan moi ben», dijo.

Fuente: elcorreogallego.es