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Ontinyent: El Ayuntamiento y Comercio IN impulsan el comercio local con una tarjeta digital pionera en España

“Únete a la revolución IN” forma parte de un proyecto de digitalización del sector que pretende dar respuesta desde el pequeño comercio al aumento de la compraventa online

 

El Ayuntamiento y Comercio IN impulsan el comercio local con una tarjeta digital pionera en España.

“Únete a la revolución IN” es la campaña de lanzamiento de la primera de las acciones de un proyecto de digitalización del sector que pretende dar respuesta desde el pequeño comercio con el fin de aumentar de la compraventa online.Esta campaña de lanzamiento cuenta con el apoyo, además, de Cámara Valencia.

El Ayuntamiento de Ontinyent acogía esta mañana la presentación de la campaña “Únete a la revolución IN”, una nueva iniciativa comercial puesta en marcha por la Asociación Comercio IN con el apoyo del consistorio ontinyentí que servirá para impulsar el comercio local con una tarjeta digital pionera en España.

Esta campaña forma parte de un proyecto de impulso a la digitalización del sector que el Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba que “es una necesidad, y supone atender a una realidad a la que la administración y la industria ya están dando respuesta, y en la que el comercio no se puede quedar atrás. Muchos municipios nos han replicado iniciativas comerciales que hemos ido tirando y que nos han servido para superar en densidad comercial a localidades como Xàtiva o Alcoi. Queremos seguir marcando el camino en el impulso a nuestros sectores productivos y aprovechar que tenemos a Comercio IN como aliado en este objetivo”, manifestaba.

Así, la Presidenta de Comercio IN, Mª José *Alhambra, introducía la nueva tarjeta digital como “un nuevo elemento que pretende crear nuevos vínculos entre comerciantes y ciudadanía y ayudar a dar respuesta desde el pequeño comercio al aumento de la compraventa online”, señalaba. La campaña de promoción que se pone ahora en marcha servirá también para introducir la nueva APP “IN Ontinyent”, que agilizará los sorteos, facilitará la gestión de los puntos asociados al programa de fidelización, incluirá información adicional y abrirá nuevos canales y vías de promoción.

En el caso concreto de “Únete a la revolución IN”, la campaña de promoción de la nueva tarjeta digital durará del 21 de octubre al 8 de noviembre, periodo durante el cual todo aquel cliente que haga sus compras en los establecimientos adheridos podrá ganar  6 premios de 100 euros a los mejores clientes, 1 de 100 euros al mejor cliente de fuera de Ontinyent, y otro de 100 euros al cliente más fiel de los sábados, premios que se podrán duplicar si la compra se realiza con la tarjeta de Caja Ontinyent. Además, en algunos de los comercios participantes los clientes ganadores podrán obtener un 20% de descuento para la próxima compra en el mismo establecimiento; además, los clientes que se descargan la APP y utilizan la nueva tarjeta digital acumularán 10 puntos de regalo.

El regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, destacaba la importancia de iniciativas como esta “que nos ayudan a proseguir en la transformación y evolución del comercio local ante unos indicadores que apuntan que la digitalización revolucionará el comercio, como indica el nombre de la campaña. Desde el Ayuntamiento somos conscientes y por eso también hemos apostado para hacer acciones en esta materia, como por ejemplo los 12 cursos formativos vinculados a la digitalización que hemos ido tirando últimamente y por dónde han pasado cerca de 300 personas”, señalaba.

La Gerente de Comercio In, Amparo Boscá, explicaba por su parte que el proyecto global del cual forma parte esta iniciativa incluirá nuevas acciones que se presentarán próximamente, “un proyecto amplio que sale adelante gracias al apoyo del Ayuntamiento de Ontinyent, que hace una apuesta seria para impulsar el comercio que resulta fundamental para el sector”, manifestaba.

La campaña “Únete a la Revolución IN” cuenta también con el apoyo de Caixa Ontinyent, la Generalitat Valenciana y la Cámara de Comercio de Valencia a través del Plan de Apoyo al Comercio Minorista. Este Plan es financiado por los Fondos Feder a través de un convenio firmado entre la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y Càmara España que se desarrolla en todo el Estado a través de las territoriales, que en este caso es Càmara Valencia. Dentro de este convenio se enmarcan 3 líneas de actuación: Talleres de Comercio a través de los que se forma y sensibiliza al sector (de los cuales en Ontinyent ha hecho 10 talleres a lo largo de todo el año, finalizando el último el próximo 5 de noviembre); diagnósticos de innovación; y planes de dinamización del Comercio Urbano, en el cual se enmarca esta campaña.

 

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Fuente: Comerç IN

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos