Santiago: Comercios del Ensanche crean un portal para vender sus productos «outlet»
Se pueden encontrar más de 600 productos de 28 establecimientos con hasta un 70 % de descuento
Ya está en marcha Outlet Santiago, un portal multitienda en el que 28 comercios de varios sectores adheridos a Santiago Centro comercializan sus productos de temporadas anteriores. En este momento inicial, el público ya puede encontrar más de 600 productos con descuentos que van desde el 15 al 70 %. La oferta se caracteriza por la variedad puesto que están presentes establecimientos del sector textil, calzado, joyería, complementos, deportes, papelería, animales de compañía, óptica y decoración, entre otros.
«Se trata de ofrecer calidad real en el mundo ditigal», aseguró el presidente de Santiago Centro, José María Fernández, que también destacó que detrás de los 28 establecimientos adheridos inicialmente a esta nueva iniciativa «hay comerciantes con años de experiencia en el sector y, en todos los casos, con tiendas físicas».
La nueva web ya operativa, outletsantiago.gal, permite que los propios establecimientos gestionen su stock, las ventas y los envíos, mientras que Santiago Centro proporciona la pasarela de pago, entre otros elementos. El portal, afirmó Fernández, «ofrece toda la calidad y la experiencia del comercio tradicional de Santiago y todas las garantías de una tienda física. Comprando en este portal, no solo se obtienen productos de calidad al mejor precio, sino que contribuye al sostenimiento de las pequeñas tiendas», una cuestión que también incide en el mantenimiento del empleo. Para el presidente de Santiago Centro la «innovación y la transformación digital son la única vía posible para la superivencia del pequeño comercio».
José María Fernández estuvo acompañado en la presentación del portal por el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo; la directora xeral de Comercio de la Xunta, Sol Vázquez; y la presidenta de Em-Rede, Eva López. El regidor aseguró que «o modelo de cidade que queremos precisa do pequeno comercio» y añadió que es fundamental que este se una y se renueve. Además, hizo un llamamiento a la compra en los establecimientos de proximidad ya que «cando compramos a plataformas que non coñecemos estámonos empobrecendo a nós mesmos e á sociedade». Por su parte, Sol Vázquez, también incidió en que «temos que ter conciencia de que a quen compres vai ter repercusión». Además, destacó que este nuevo portal outlet nace de la unión y de la apuesta por la digitalización.