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5 consejos para atraer a los consumidores en Navidad

Ofrecer información clave, servicios prácticos, disponibilidad o precios interesantes son algunas de las claves para hacerse visible durante esta época.

La temporada navideña es un momento de gran estrés para los comercios, donde las misiones de compra se multiplican y las tiendas se ven inundadas de consumidores que van en busca de esas interminables listas de deseos para regalar a los más cercanos.

Por todo esto, Google hace hincapié en la necesidad de tener en cuenta las tendencias de búsqueda que se generan por parte de miles de personas durante esta temporada y que ofrecen información muy valiosa para los comercios a la hora de maximizar sus ventas. Para esto, la compañía estadounidense ha comparado las tendencias de búsqueda generadas durante el último trimestre de 2018 y las del mismo periodo del año anterior.

Los datos obtenidos, han revelado los dos factores que son cada vez más esenciales para los consumidores de EMEA: la comodidad y el ahorro y, en base a esto, Google ofrece 5 maneras para que los comercios revisen sus estrategias de marketing y respondan de la manera adecuada durante las tradicionales compras de Navidad.

1. Ofrecer información clara

Para los consumidores es importante saber los días de apertura que tienen los comercios durante esta época, ya que suelen modificarse los horarios debido a los festivos presentes en esta fecha. Además, teniendo en cuenta que mucha gente suele dejar las compras para el último momento y suelen ir de manera presencial a diferentes tiendas en el mismo día, es bueno saber de cuánto tiempo disponen para ello.

Consejo: utilizar extensiones de anuncio para que los consumidores vean fácilmente los días y las horas de apertura de tu tienda física.

2. Ofrecer servicios prácticos

A la hora de salir a hacer las compras, muchos consultan sus móviles para planificar el itinerario a seguir durante su recorrido, por lo que suelen dispararse las búsquedas de las tiendas y servicios cercanos.

Consejo: mostrar anuncios de búsqueda local en Google Maps para que los clientes tengan sencillas indicaciones que les permitan dirigirse hasta las tiendas más cercanas dentro del horario de apertura.

3. Ofrecer precios interesantes

El año pasado las búsquedas relacionadas con promociones, ofertas y cupones de descuento online aumentaron de manera destacada, por lo que se prevé el mismo fenómeno durante este año para poder ahorrar al máximo en todos los productos y servicios, no sólo en los regalos.

Consejo: utilizar anuncios de remarketing que muestren fotos de todos aquellos productos que los clientes han consultado en la página web pero que al final no han comprado, junto con ofertas y códigos de descuento que se les apliquen.

4. Ofrecer disponibilidad

Las búsquedas de productos que se pueden comprar online y de servicios de atención al cliente ocupan un lugar importante durante esta época, ya que suele haber más compras y envíos de paquetes y más probabilidades de que estos lleguen con cierto retraso por el gran volumen de pedidos.

Consejo: ofrecer un chat online para que los consumidores puedan prever cuándo llegarán los regalos, mostrar las fechas de entrega estimadas en los mensajes de marketing e, incluso mostrar un reloj de cuenta atrás en los anuncios para saber la fecha límite de entrega.

5. Actuar de forma inteligente

A la hora de comprar determinados productos los consumidores utilizan distintos términos en los buscadores para localizar productos de todo tipo.

Consejo: ajustar los términos de búsqueda. Con el Planificador de palabras clave de Google Ads se puede encontrar palabras clave relevantes y estimaciones de puja para diseñar una campaña de búsqueda más eficaz.

Fuente: Marketing Directo

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos