El Ayuntamiento y la Ucayc ponen en marcha la campaña ‘Sí a mi comercio’, en la que participan un total de 81 locales de la comarca

La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) y el Ayuntamiento de Avilés siguen buscando nuevas fórmulas y propuestas para impulsar el comercio local. José Manuel García, ‘Roxín’, y José Antonio Álvarez, presidente y gerente de la asociación respectivamente, presentaron ayer junto a la concejala de Comercio, Raquel Ruiz, la nueva campaña de promoción ‘Sí a mi comercio’, en la que participan 81 establecimientos de comercio de diferentes sectores que también persiguen «impulsar la marca ‘Centro Histórico Comercial de Avilés’ como principal polo de atracción comercial, turística y cultural de la ciudad, que lo convierte en el centro comercial abierto más importante de Asturias», destacaron.

La mecánica de la campaña consiste en que entre los días 4 y 23 de noviembre, los clientes que realicen compras superiores a diez euros en al menos cuatro compras y cuatro comercios distintos y que sellen una cartilla, entrarán en el sorteo de un cheque regalo por importe de 3.000 euros, que posteriormente debe gastar en al menos diez establecimientos de los que participan en la promoción.

El cliente ganador del cheque debe conservar los tickets de las compras efectuadas en los comercios que han sellado su cartilla para poder acreditar que se realizaron entre las fechas de la promoción. Las cartillas, con la relación de comercios participantes, bases y casillas para sellar en los establecimientos estarán a disposición de los clientes en las tiendas participantes. «Los clientes pueden participar con cuantas cartillas deseen, de tal forma que a más compras, mayor posibilidad de hacerse con el cheque regalo», explican.

Pacto por el comercio

La campaña ‘Sí a mi comercio’ es también una de las acciones que se enmarcan dentro del Pacto Avilés por el comercio, que vienen suscribiendo desde el año 2005 el Ayuntamiento de Avilés y la propia Ucayc, y que en el año 2018 impulsó una veintena de acciones de promoción, en las que participaron 1.136 empresas de comercio, hostelería, turismo y servicios.

Además, esta nueva iniciativa se une a otras acciones llevadas a cabo a lo largo del presente año por Ucayc en la comarca, como fueron ‘El comercio de tu ciudad enamora’, ‘Para papá’, ‘Dile que la quieres’ o los ‘Escaparates de poema’, en los que han participado un conjunto de 395 comercios de la ciudad.

Fuente: El Comercio