El sábado 14 de diciembre el centro de la ciudad se convertirá en una gran yincana histórica para mayores de 16 años’La noche de las conquistas’ es una de las propuestas de ocio alternativo organizada por el Ayuntamiento.

El sábado 14 de diciembre el casco urbano de Avilés se convertirá en un gran tablero de juego, divido en quince territorios que estarán custodiados por personajes ilustres de la historia de la ciudad como son Pedro Menéndez, Carreño Miranda, Ana del Valle, Bances Candamo o Marta y María, encargados de poner difícil a los participantes la toma de sus plazas para ganar el juego.

‘La noche de las conquistas’ es la propuesta de ocio alternativo que han preparado desde la concejalía de Juventud, en colaboración con la empresa avilesina Objetivo Escape, cuyo responsable, Pablo Morán, definió como «una mezcla de escape, yincana y juego de mesa a escala real».

La prueba, que comenzará a las once de la noche, se disputará por grupos de dos a seis personas a las que, en los días anteriores a la prueba, les irán llegando instrucciones por medio de la aplicación WhatsApp. Los participantes dispondrán de un mapa con los quince territorios repartidos por todo el casco urbano de la ciudad y zonas aledañas, en los que les esperará algún gran personaje de la villa con dos pruebas y un amuleto como símbolo de conquista de la plaza, que sólo obtendrán si las superan. Los amuletos que consigan tendrán que ser llevados a un mapa común para todos los equipos cuya ubicación han mantenido en secreto los organizadores, aunque han desvelado que estará dentro de los límites de la antigua muralla avilesina.

Las inscripciones, que se abrirán el próximo viernes 8 de noviembre, podrán realizarse a través de la página web de Objetivo Escape, con el único requisito de ser mayor de 16 años y por un precio de 18 euros.

Fuente: El Comercio