Hubo una variada propuesta de combinados entre los cinco locales finalistas del ‘VIII Concurso de Gin Tonic de Bilbao-Bizkaia’

 Ara 23, Cervecería Casco Viejo, La Patente #5974, Attico 14 y el Nikkou de Getxo llegaron a la jornada decisiva de esta séptima edición, que contó con la participación de más de 40 locales de referencia de Bilbao y Bizkaia

La jornada definitiva del “VIII Concurso de Gin Tonic de Bilbao-Bizkaia”, organizada por la Agrupación Empresarial BilbaoCentro, se celebró en el Hotel Ercilla con mucho público presente y expectante. La final concluyó con el triunfo de Alex Maza, ‘bartender’ de La Patente #5974 (Henao, 6), con su Gin Tonic “SMITH & MILLER’S”, en una edición que tuvo una serie de singularidades que la convirtieron en más que especial. Por un lado, la final descubrió la gran evolución y revolución que supone para la hostelería y el turismo el valor del buen hacer coctelero  de Bilbao y Bizkaia. Por otro lado, este evento se confirmó como una clara referencia en la hostelería de la Bizkaia con 50 locales participantes en la ruta, y 20 establecimientos mostrando su calidad en la elaboración del Gin Tonic durante las semifinales.

Alex Maza, de La Patente #5974, situado en la calle Henao 6 de Bilbao, sucede así a Felipe Gárate, que representó en 2018 al Café Bar Las Torres de Bilbao. Los otros ganadores del concurso han sido Ion Ander Ruiz, de ‘La Destilería’, Koldo Gómez, de ‘El Txoko de Gabi’, Francisco Ceacero, de ‘Gin Fizz’, Lidia Ábalo de ‘La Roca’, Camelia Elena Sava del ‘Café Teatro Mistyk’, Yeiner Guerra, del Luckia Casino Bilbao, y Felipe Gárate del Café Bar Las Torres. Su Gin Tonic llamado SMITH & MILLER’S estaba compuesto por Infusión de Martín Miller’s en manzana Smith con tónica Le Tribute.

La Agrupación Empresarial BilbaoCentro culminó así el Concurso del mejor ‘Gin Tonic’, con una ruta que duró cerca de un mes y a la que se presentaron grandes locales especializados de Bilbao y Bizkaia. Casi 50 lugares de referencia tanto de Bizkaia como de los más diversos distintos puntos de la ciudad (Getxo, Santurtzi, Portugalete, Casco Viejo, Bilbao La Vieja, Santutxu, Abando…) elaboraron sus estupendos Gin Tonic con cariño, innovación, calidad y originalidad. El jurado que tuvo que decidir las virtudes y saber hacer de los finalistas a la hora de elegir la tónica o la ginebra, de verter el líquido, de escoger las esencias para la peculiaridad y la calidad de los gin tonics elaborados en Bilbao y Bizkaia, estuvo compuesto por Ricardo Pérez del Grupo Yandiola, Felipe Gárate, ganador 2018, y Tomás Sánchez, Presidente honorífico de la Asociación de hostelería de Bizkaia. El Premio Royal Bliss fue para el Attico 14 y el Premio Gin Rives fue para Ara 23.

La VIII edición del concurso de ruta del Gin Tonic de Bilbao y Bizkaia estuvo organizada por la Agrupación empresarial BilbaoCentro y contó con la colaboración de el Ayuntamiento de Bilbao, Royal Bliss y Gin Rives.

Fuente: BilbaoCentro