Espera anunciar un acuerdo con alguno de los principales operadores en el primer trimestre del año que viene
Deliveroo plantará cara a Glovo y empezará a repartir comida preparada desde supermercados, como tarde, en el primer trimestre de 2020. Así lo ha anunciado hoy su director general en España, Gustavo García Brusilovsky, director general de la compañía en España, que ha reconocido conversaciones en curso con «empresas grandes» del sector. «Estamos explorando y todo está abierto, pero me gustaría poder anunciar un primer acuerdo durante el primer trimestre del año que viene», aunque tampoco ha descartado hacerlo antes de que termine el año.
Este también ha anunciado hoy la introducción de un nuevo servicio de recogida de los pedidos en los propios restaurantes por parte de los usuarios, y que ha empezado a dar desde este mes de noviembre, y que está enfocado, principalmente, en áreas con concentración de oficinas. «Nos estamos centrando en zonas muy pobladas, con concentración de negocios, para un perfil de usuario que no tiene mucho tiempo para comer». Según ha explicado García Brusilovsky, el cliente podrá fijar la hora en que irá a recoger el pedido para, en principio, no tener que esperar colas.
Conflictividad laboral
Deliveroo afronta el próximo 8 de noviembre el inicio de un nuevo proceso que juzgará su modelo laboral. Será en Zaragoza, donde alrededor de medio centenar de repartidores [o riders, según la jerga de la compañía] declararán para dilucidar si deben ser considerados personal asalariado o autónomos. La compañía ha perdido tres procesos similares en Madrid, Barcelona y Valencia, que tiene recurridos. García Brusilovsky ha insistido en su propuesta de crear un «trade [trabajador autónomo económicamente dependiente] digital, al modo de Francia, Reino Unido o Italia, que permita dar más flexibilidad y ampliar la seguridad para los riders«.
Fuente: Cinco Días