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El pequeño comercio valenciano se une para poner en valor sus valores de proximidad y promoción del producto autóctono

El pequeño comercio es proximidad, preservación del territorio, promoción de productos autóctonos, abastecimiento y dotación de servicio a los ciudadanos. Comunicar estos valores es el principal objetivo de la campaña de la Confederació d´Empresaris del comerç, servicis i autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV). Otorgarle al pequeño comercio el lugar que se merece, dándole especial protagonismo por contribuir a fomentar un consumo más responsable y sostenible, por potenciar la riqueza local empresarial, por promover  un empleo que favorece la conciliación y la estabilidad, por el respeto al medio ambiente, por fomentar la singularidad de los productos artesanales y autóctonos, por la confianza y la cercanía, por la conexión e interrelación con los clientes, en definitiva, por su gran aportación social, dando vida y dinamizando los entornos de los municipios, promoviendo el desarrollo e impulso de los territorios.

Con este fin, se ha habilitado una página web corporativa de la campaña  www.essuturno.com , en la que el público puede mostrar su adhesión firmando la petición para que se proclame el  #DíaMundialdelPequeñoComercio, siendo el sistema sencillo y de fácil difusión a través de móvil y redes sociales.

Además, para esta iniciativa se han producido  cerca de 200.000 bolsas de papel, con la imagen corporativa de la iniciativa, con frases como  “Power al pequeño”, “Tu consumo, tu voto”, “Proud to buy local”, “Edició Limitada” y “Fan del xicotet comerç”, que se han distribuido entre los comercios asociados y que a su vez se repartirán entre los clientes del comercio de toda la Comunidad Valenciana.

Campaña “ Pequeño comercio. Es su turno”

También se han realizado  más de 10.000 carteles, que lucirán en los escaparates de los comercios y cuyo fin es dar a conocer con argumentos el porqué de esta petición, siendo especialmente relevante la apuesta hacia otro modelo de consumo, más respetuoso con el medio ambiente, que vele por el respeto y preservación de nuestro territorio.

La campaña “ Pequeño comercio. Es su turno” también estará visible en redes sociales, en las que se ha previsto una potente campaña de comunicación, con un  vídeo de la campaña. Además, en estas plataformas se contará con la colaboración de  40 destacados influencers, que se espera que se sumen de manera altruista a la causa, firmando y luciendo camisetas con los lemas de la iniciativa, apoyando con sus post la petición para lograr que se declare el #DíaMundialdelPequeñoComercio.

Los  ayuntamientos de las tres capitales de provincia y de los municipios de la Comunitat también se han volcado en la iniciativa y lucirán en sus balcones un cartel para difundir entre la ciudadanía esta petición, a fin de conseguir el mayor número de apoyos.

Toma parte en la recogida de firmas para conseguir el #DíaMundialdelPequeñoComercio

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos