«Apoyar al pequeño comercio desde las perspectiva cultural y audiovisual» es el objetivo de Ultramarino Sonoro. Tal y como explica su promotor, Adrián Espada «con la excusa de llevar a artistas a estos establecimientos contaremos su historia y les dotamos de herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías. «Les haremos una entrevista, en soporte vídeo, acompañada de una promoción en redes sociales que cada jueves iremos publicando». Ultramarino Sonoro es un proyecto de Coolturearte y Abismo Films y lo desarrollarán en Getafe gracias al apoyo de Getafe Iniciativas, GISA.

 

Los vídeos se publicarán cada jueves y los primero en dar el pistoletazo de salida son los siguientes establecimientos: Arte Múñoz, Librería Almonacid, Librería Estilo 54 y el Desván de Carol. «Los artistas no los podemos desvelar porque se irán descubriendo según vayamos subiendo los vídeo», ha explicado Espada. Esta es la primera tanda de 4 vídeos, posteriormente habrá otra serie.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado que, con esta campaña,“damos un paso en innovación”, apostando por “herramientas del siglo XXI para la promoción del comercio de proximidad”. Las asociaciones locales vinculadas al comercio de proximidad no han estado presentes en la presentación de este proyecto.

Fuente: getaferadio