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La Comunidad de Madrid ofrecerá ayudas para decoración y alumbrado navideño para promocionar el comercio tradicional en la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado hoy un acuerdo con la Cámara de Comercio de la región para promocionar el comercio tradicional y mejorar la competitividad de este tipo de tiendas durante la campaña de navidad, donde se contemplan ayudas para la decoración y el alumbrado.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado hoy un acuerdo con la Cámara de Comercio de la región para promocionar el comercio tradicional y mejorar la competitividad de este tipo de tiendas durante la campaña de navidad, donde se contemplan ayudas para la decoración y el alumbrado.

Así, según ha explicado la propia presidenta este jueves, se ofrecerán ayudas para aumentar el alumbrado navideño y la decoración de las calles comerciales de los municipios que se sumen al proyecto, se ofrecerá aparcamiento gratuito a los clientes, se mejorará la limpieza en estas zonas y se contará con actividades lúdicas dirigidas al público infantil para incentivar las visitas también a las zonas comerciales de distintos barrios.

En este sentido, ha afirmado que se trata de un proyecto piloto que se pone en marcha este año, con el objetivo de que continúe en el tiempo, y que cuenta con «propuestas creativas» con el objetivo de crear «centros comerciales al aire libre» que sean un atractivo para la gente que los visita.

«Hace falta la implicación de diversas instituciones», ha indicado, a lo que ha añadido que el objetivo es «que atraigan clientes en las campañas de Navidad y Reyes, que suponen un porcentaje muy importante de las ventas anuales de los comerciantes».

El acuerdo firmado en la Real Casa de Correos por Díaz Ayuso y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, está abierto para que se adhieran los municipios madrileños que lo deseen.

Además, han asegurado que está en consonancia con las diferentes acciones que ya desarrolla la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, que trabaja en el marco del programa estatal de apoyo a la competitividad del comercio minorista.

«En el Gobierno regional somos muy conscientes de la contribución de los comerciantes al progreso económico y social de nuestra región. Somos conscientes de que facilitarles la labor es fortalecer nuestra sociedad», ha asegurado la presidenta. Además, ha insistido en que se trata de un sector «de vital importancia» y que son ellos quienes «cada vez que levantan la persiana de sus negocios, levantan nuestro país».

APLICACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Con este objetivo, ha subrayado la puesta en marcha de una Plataforma Integral de Comercio Electrónico para el pequeño comercio madrileño de cara a facilitar la comercialización de sus productos a través de Internet.

Además, otra iniciativa que se contempla es el apoyo a las pymes del sector comercial con la creación de un ‘sello de confianza’ del pequeño comercio que sirva como «signo distintivo de calidad del servicio y del producto».

También, se desarrollará una Escuela Virtual de Formación y un Servicio de Mediación entre las pequeñas empresas de comercio y las grandes proveedoras de servicios y suministros. «Estamos ayudando a los pequeños comerciantes en este gran reto de adaptación al mercado global. Fomentar las compras en la Comunidad de Madrid para ayudar a los comerciantes es ayudarnos a todos», ha manifestado.

Por su parte, Asensio ha recordado que el comercio da empleo en Madrid a 250.000 personas y que supone el 13,6 por ciento del PIB regional. Además, ha apuntado que trabajan con la Comunidad para atraer a compradores internacionales y en la realización de planes de formación.

Fuente: La Vanguardia

AGECU