Podrán beneficiarse de las subvenciones entidades locales y asociaciones

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha publicado, a través del Diario Oficial de Extremadura, la convocatoria de ayudas para financiar proyectos de animación comercial para el ejercicio 2019 y 2020, con la finalidad de «dinamizar y promocionar el comercio de proximidad y fomentar el asociacionismo comercial», y que se pueden solicitar desde este miércoles, 27 de noviembre.

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, ha señalado que podrán ser beneficiarios de las ayudas las entidades locales y las asociaciones, federaciones y confederaciones del sector de comercio que estén constituidas como entidades sin ánimo de lucro, que desarrollen su actividad en Extremadura, que más del 50 por ciento de los socios sean empresarios cuya actividad se encuadre dentro de las agrupaciones del Impuesto de Actividades Económicas, y que más del 80 por ciento de los socios tengan la categoría de pequeña y mediana empresa.

Además, los beneficiarios deberán cumplir los requisitos establecidos en el artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, Antonio Ruiz ha especificado que tendrán consideración de gastos elegibles la publicidad en medios de comunicación, cartelería, folletos, incluyendo los gastos de diseño, imprenta y reparto, arrendamiento de bienes y equipos (carpas, stands, megafonía, etc) y contratación externa para determinadas actividades como animación, vigilancia o seguridad, limpieza, seguros y montaje de instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad.

La línea de ayudas para entidades locales tiene un importe de 150.000 euros y la de ayudas para asociaciones, federaciones y confederaciones 80.000 euros.

El plazo para presentar solicitudes comienza este miércoles, 27 de noviembre y finalizará el 1 de octubre de 2020, según ha precisado el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz.

Fuente: Hoy