Saltar al contenido

Los comerciantes del Centro impulsan la supresión de bolsas de plástico

Repartirán entre sus clientes 4.500 bolsas reutilizables a partir de este miércoles

La Asociación Centro Histórico de Málaga Centro Comercial Abierto ha presentado su proyecto ‘En el centro reutilizamos todos’, por el que se realizarán 4.500 bolsas reutilizables que se empezarán a distribuir entre los establecimientos asociados desde este miércoles.

En la presentación del proyecto este martes han estado la presidenta de la Asociación Centro Histórico de Málaga CCA, Juanibel Vera, y la concejala de Comercio, Gestión de la vía pública y Fomento de la actividad empresarial, Elisa Pérez de Siles.

Este proyecto forma parte de la campaña de Navidad y se realiza con la colaboración del Área de Comercio del Ayuntamiento. Con él, la asociación «estará más comprometida con el medio ambiente«, según han indicado.

En esta ocasión, la asociación y los establecimientos se suman a la lucha para la eliminación de las bolsas de plástico en el entorno comercial, «ponemos nuestro granito de arena los pequeños establecimientos comerciales malagueños ubicados en el centro histórico de Málaga», ha indicado.

Así, al realizar las compras se repartirán bolsas de un tejido reutilizable y biodegradable, denominado ‘non woven’, que respeta el medio ambiente, han indicado, apuntando que se ha buscado una bolsa con medidas que se adaptan a los distintos formatos de los establecimientos y que pueden soportar nueve kilos de peso.

Fuente: laopiniondemalaga.com

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos