La asociación Mugan ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a los Premios del Pequeño Comercio de Irun 2019, que podrá realizarse hasta el 22 noviembre.

El objetivo de esta convocatoria es reconocer el esfuerzo de los empresarios que contribuyen a la promoción del sector de los comerciantes y hosteleros en la ciudad. «Premiar a los establecimientos y destacar sus éxitos públicamente es una forma de propiciar que la sociedad tenga una visión positiva del trabajo diario que realizan, así como un ejemplo a emular para las empresas del sector», señalan desde Mugan.

La convocatoria establece cinco categorías de premios: Trayectoria Comercial; Renovación Comercial; Creatividad Comercial; Dedicación al Comercio y Comerciante Irunés del Año. El primero de ellos está destinado «a los establecimientos que tengan una dilatada trayectoria empresarial y que hayan sabido adaptarse a las coyunturas cambiantes del mercado a lo largo de los años». El segundo premio citado es un reconocimiento «a establecimientos de trama urbana que hayan realizado una reforma sustancial en sus instalaciones, contribuyendo a la modernización de su estructura y actividad comercial».

Comerciante del año

El Premio a la Creatividad destaca «las estrategias para acercar la oferta al cliente mediante acciones de promoción, dinamización, fidelización o mejora de los servicios», mientras que el de la Dedicación al Comercio está destinado «a las personas, propietarias o empleadas, que demuestren su constante permanencia y larga dedicación» al sector. Por último, el Premio Comerciante Irunés del Año será para un establecimiento reconocido por proyectar una imagen y unos valores deseables como distintivos del comercio urbano irunés.

La convocatoria está abierta a todos los establecimientos comerciales y hosteleros de Irun, que podrán ser presentados o presentar su propia candidatura, a través del email info@mugan-irun.com.

Fuente: Diario Vasco