Un convenio fomentará contratar en el pequeño comercio de Bizkaia a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión

Mediante el acuerdo, que ha sido suscrito este viernes en la sede de Cecobi en Bilbao, la confederación del comercio vizcaíno «difundirá» entre sus empresas asociadas un programa para dar a conocer las ventajas de participar en la iniciativa.

Asimismo, llevará a cabo jornadas empresariales dirigidas a «sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de apoyar a los colectivos más desfavorecidos en materia de formación y empleo», según han informado fuentes de Cecobi en un comunicado.

El convenio de colaboración desarrollará el programa social de empleo de la Fundación Mapfre y en la firma del acuerdo han participado el presidente de Cecobi, Pedro Campo; el gerente de la Fundación Down País Vasco, Óscar Seoane; y el representante de Fundación MAPFRE en País Vasco, Juan Antonio Arjona.

Tras la firma, Pedro Campo ha destacado la importancia de que las empresas y organizaciones empresariales colaboren en este tipo de proyectos y ha remarcado «el gran trabajo que las dos fundaciones desarrollan».

En su opinión, este tipo de convenios «permiten fomentar el empleo estable de estas personas, contribuir a que se sientan útiles en la sociedad y que se desarrollen, lo que sin duda genera mayor igualdad de oportunidades y redunda en un beneficio para la sociedad».

Por su parte, Óscar Seoane ha señalado que Down País Vasco, además de desarrollar el Programa LAN, lleva a cabo «diferentes programas de rehabilitación psicosocial, soporte y apoyo en la comunidad, con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de todo el colectivo de personas con discapacidad intelectual».

El Programa Social de Empleo de Fundación Mapfre, puesto en marcha en 2010, a través de la convocatoria de ayudas al empleo «Accedemos», ha beneficiado hasta el momento a un total de 3.496 personas en situación de desempleo.

MÁS DE 3.800 PERSONAS

Las ayudas van dirigida a Pymes, personas que trabajan por cuenta propia y entidades sociales con necesidad de contratar pero con falta de recursos para ello.

Además, más de 3.800 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental se han beneficiado del proyecto, «Juntos Somos Capaces», dirigido especialmente a la inserción laboral de personas con discapacidad.

Fuente: 20minutos

AGECU