Los artículos (alimentación, ropa o menaje, entre otras categorías) tienen descuentos que van del 40 al 90% «respecto a los precios en los comercios convencionales».

La «cadena española de oportunidades» Sqrups! expande por España su red de tiendas de bajo coste con sus tres últimas aperturas en la provincia de Cádiz. El secreto del éxito de estos supermercados en los que se venden desde productos de alimentación o menaje hasta ropa o libros reside en sus precios, que rondan los 80 céntimos de media por producto.

Para poder vender tan barato, en Sqrups! comercializan artículos que se «encuentran en situaciones comerciales excepcionales» como los procedentes de finales de campaña o liquidaciones, excedentes, descatalogados, que han sufrido cambios de imagen o de envase o que ya han cumplido las fechas de consumo preferentes, en el caso de los perecederos. Los responsables de estos comercios explican que gracias a esta estrategia pueden «ofrecer descuentos de entre el 40 y el 90% respecto a los precios en los comercios convencionales».

Por otro lado, un producto permanece en los lineales de Sqrups! durante muy poco tiempo, entre unas horas y dos semanas en el 90% de los casos. En la página web de estos supermercados también se indica que la relación con las marcas es beneficiosa para ambas partes ya que se evita la destrucción de excendentes y recalcan que no se confunden ofertas con reducción de contenido o de calidad.

En conjunto, la cadena alcanza así las 58 tiendas (12 propias y el resto franquiciadas) y proyecta terminar el ejercicio con una facturación de 12 millones de euros, un 20% por encima de los 10 millones alcanzados en 2018.

Fuente: ABC