El Centro Comercial Abierto Centro Córdoba ha preparado una nueva campaña por Navidad entre cuyas actividades destaca como novedad este año el Cochero Real, que realizará un recorrido todos los días por las calles del centro para recoger las cartas a los Reyes Magos que los niños pueden dejar en los comercios de la zona.

Un carruaje tirado por dos caballos y unos cocheros ataviados con trajes de época -acción con la colabora Córdoba Ecuestre-, serán los protagonistas de esta acción que por primera vez han preparado los comerciantes del centro.

Asimismo, un belén de 180 metros cuadrados ha quedado instalado en el Bulevar de Gran Capitán, al que se podrá acceder gratuitamente. Centro Córdoba difundirá la Navidad de la capital con anuncios en las estaciones del AVE de Sevilla, Córdoba y Granada. Junto con ello, los comerciantes han hecho entrega de las bicicletas y patinetes eléctricos que han sorteado entre los clientes de estos establecimientos.

Desde el Ayuntamiento de Córdoba, la delegación de Promoción de la Ciudad y la de Comercio han coincidido en destacar la colaboración público-privada entre el Consistorio y los comerciantes para realizar este tipo de actividades.

Centro Córdoba presenta el coche de caballos en su campaña de Navidad | ÁLEX GALLEGOS

Combatir la desaceleración económica con el espectáculo de luz y sonido

Todos los informes previos a nivel general que manejan los comerciantes del centro hablan de que las compras navideñas descenderán este año a causa de la desaceleración económica actual, pero los responsables del Centro Comercial Abierto Centro Córdoba esperan batir a esa tendencia con el alumbrado especial de Navidad que se ha estrenado este año. “Nuestra esperanza es que, como poco, alcancemos las mismas ventas que el año pasado”, ha explicado el presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco. “Todos los comerciantes están muy contentos” ha especificado.

Blasco ha destacado que los comerciantes que venían pidiendo en los últimos años una iluminación especial para el centro en esta época “no nos hemos equivocado”. En ese sentido, ha hecho balance de los días transcurridos desde que se inauguró el espectáculo de luz y sonido de la calle Foro Romano, hasta donde “ha llegado una masa ingente de personas tanto entre semana como los fines de semana”.

Ha puesto el foco en “una cantidad muy importante de cordobeses de la provincia” que han llegado a la capital para ver el espectáculo. “Uno de nuestro principales acicates era esa, rescatar a los cordobeses de la provincia”.

Fuente: Cordopolis