La Alcaldesa pedirá apoyo al Gobierno central durante el acto de recogida del premio nacional otorgado al Centro Comercial Abierto de Candás
El Ayuntamiento de Carreño presentará el miércoles en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el proyecto piloto «Fomento del comercio a domicilio», que se basa en implantar en los negocios de Carreño un sistema similar al usado por plataformas on-line como Amazon.
La Alcaldesa, Amelia Fernández, trasladará la idea a la ministra María Reyes Maroto para solicitar el apoyo del gobierno del Estado en la puesta en marcha de este proyecto. Fernández acudirá a Madrid el próximo miércoles precisamente a recoger el Primer Premio Nacional de Comercio Interior, que este ministerio concedió al Ayuntamiento de Carreño por el Centro Comercial Abierto de Candás.
La Alcaldesa comentó este proyecto piloto ayer, durante la presentación del Primer Premio Nacional de Comercio Interior. En ese acto también se hizo entrega de las cestas de Navidad que sorteó el Centro Comercial Abierto Candás y se presentaron los vídeos que mostrarán en redes sociales y ante el ministerio.
La idea surge a raíz de la declaración de la población rural en el parlamento rural europeo celebrado en Candás el pasado mes de noviembre, en la que piden «a los gobiernos y a los responsables de la toma de decisiones que se aseguren de que los servicios estén lo más cerca posible de la población de las zonas rurales para evitar riesgos de seguridad y pérdida de tiempo y dinero. Estamos dispuestos a contribuir con soluciones de servicios locales e iniciativas económicas».
Fuente: lne.es