Carreño recibe el Premio Nacional de Comercio Interior del Ministerio de Industria por su apoyo a los negocios locales

«El comercio minorista contribuye, sin duda, a la lucha contra la despoblación y es elemento configurador de los núcleos urbanos, porque supone una actividad generadora de riqueza y empleo». Estas fueron las palabras pronunciadas ayer por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el acto de la entrega de los Premios Nacionales de Comercio. En esta edición, el Ayuntamiento de Carreño fue uno de los premiados en el apartado de municipios con menos de 70.000 habitantes. El galardón recibido reconoce el compromiso de Carreño en favor de la actividad comercial en el concejo en el apartado del Comercio Interior que concede el ministerio a nivel estatal.

Por su lado, la alcaldesa de Carreño, la socialista Amelia Fernández, manifestó tras recibir este importante galardón que «Carreño es el único municipio de Asturias de menos de 70.000 habitantes que ha puesto en funcionamiento y mantiene, después de una década, un Centro Comercial Abierto. Este detalle ha contribuido sin duda al reconocimiento por parte del ministerio, del mismo modo que las inversiones en mejora de accesibilidad, las aplicaciones tecnológicas, o las campañas de promoción de la actividad comercial».

En esta línea, la regidora aprovechó su viaje a Madrid para pedir al Gobierno central apoyo económico para el nuevo plan piloto que se quiere impulsar, un proyecto de comercio a domicilio con el que llegar a todos los hogares del municipio. El servicio se ofrecería a través de aplicaciones digitales y de mensajes móviles, aunque previamente será necesario llevar a cabo un estudio sobre los hábitos de consumo de los vecino.

La alcaldesa pidió a la ministra apoyo para desarrollar un proyecto de comercio a domicilio

Amelia Fernández, estuvo acompañada del director general de Comercio, Julio González Zapico, la presidenta de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias y su gerente, Sara Menéndez y Carmen Moreno, respectivamente, y la primer teniente alcalde de Carreño, Cecilia Tascón.

Fuente: El Comercio