Tiendas como Rei Zentolo o Nikis venden tazas y camisetas de las fiestas

«Dez millóns de leds non poden estar equivocados». Este es el lema de una camiseta que comercializa la tienda Nikis Galicia Style en la Porta do Sol para darle un barniz de retranca al alumbrado navideño de Vigo. Ayer llegaron las prendas de talla infantil y hoy sacarán a la venta las de adulto unisex y mujer, a 9,90 euros la pieza.

XOAN CARLOS GIL

Es un ejemplo de cómo las Navidades top de Vigo han generado su propio merchandising en las tiendas de souvenirs dedicadas al alumbrado de las fiestas que ha popularizado el alcalde Abel Caballero desde el 2018. «Los turistas nos preguntan si tenemos ese tipo de camisetas», afirman en Nikis.

En otra tienda, O Rei Zentolo, situada en Príncipe, muestran tres modelos de camiseta. En una se ve la palabra Vigo iluminada por cientos de bombillas amarillas y con el lema «Millones de leds». Otra prenda, con la misma frase, muestra una noria gigante y letras de estilo heavy metal con un fondo urbano en el que resalta la silueta del sireno y del puente de Rande. «Hicimos tres diseños de las fiestas de este año a partir del speach del alcalde. Va mucho con nuestros diseños con un punto de retranca», cuenta el encargado Óscar Cendón.

O Rei Zentolo comercializó el año pasado su primera camiseta sobre las fiestas con el lema de Abel Caballero: «Vigo, París, Tokio, New York, Berlín». Añadían Barcelona y Madrid en letra pequeña para recordar que el alcalde de Vigo retó a los regidores de todas esas grandes ciudades a superar la potencia lumínica en las Rías Baixas. Ese diseño tuvo éxito y han recuperado la camiseta. «Hay cierta demanda porque a la gente le hace gracia los diseños con sentido del humor. A quienes más vendimos fue a los propios vigueses», añade.

Otro símbolo de Vigo, el Dinoseto, también tiene su juego de camisetas. Incluso hacen galletas con su silueta. En Nikkis triunfa la ilustración de cuatro dinosetos cruzando por un paso de cebra de Vigo «como los Beatles». En otro diseño, inspirado en la película Jurasic Park, se lee Dinoseto Park.

G.F.

Fátima Teixeira, de la tienda MimArte en Castrelos ha aumentado sus ventas un 20 % con tazas y bolas de las Navidades Top. Teixeira cuenta que «pensando en la campaña navideña se me ocurrió incluir en mi catálogo de productos las bolas personalizadas. Abel anunció que en septiembre se empezaría a colocar el alumbrado y decidí que si alguien tenía que salir en las bolas sería él porque convirtió las Navidades en todo un evento para la ciudad. Las ventas se vieron incrementadas desde que empecé a personalizar las bolas y las tazas».

Guía de las luces de Navidad 2019 de Vigo: dónde aparcar, cómo llegar y mapa de los adornos más importantes 

L.MÍGUEZ

OSCAR VÁZQUEZ

La ciudad espera miles de visitantes durante los dos meses del alumbrado

Vigo es Navidad. Así de rotundo es el logo de este año del Concello y así resuena ya en miles de cabezas de Galicia y el resto de España. La ciudad, que lleva años subiendo el listón de las fiestas, se vuelca este 2019 un poco más para lograr esas Navidades top que encumbraron a Abel Caballero al olimpo de los memes y las televisiones nacionales. Medios de todos los rincones han situado ya a Vigo a la par de las grandes ciudades para cubrir el encendido, que reunió miles de personas en la ciudad.

SEGUIR LEYENDO 

Fuente: La Voz de Galicia