El programa ‘X fin es sábado’ incluirá monitores por el centro de la ciudad para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes

El librito con las actividades navideñas está listo y los 70.000 ejemplares editados se buzonearán por los distintos domicilios de la capital. Recoge el folleto cerca de 300 iniciativas de ocio y dinamización comercial que se inician el lunes, 16 de diciembre, y finalizan el 6 de enero. Talleres, cuentacuentos, conciertos, pasacalles, el tren comercial… La inauguración del belén monumental figura el día 18, festividad de la Virgen de La Esperanza, mientras que el programa ‘X fin es sábado’ se desarrollará viernes y sábados (también el jueves 2 de enero) y, además de la parte que se celebra en el polideportivo IX Centenario, añadirá otra, con monitores por el centro de la ciudad, que hará hincapié en la prevención del consumo de alcohol entre los más jóvenes.

La publicación, que agrupa todas las iniciativas de la capital en los próximos días, señala las que se incluyen en el convenio con la Cámara de Comercio, cuyo responsable en materia comercial, Fernando Cortezón, ha destacado, como ‘estrella’ de la Navidad, el mercado del Espolón, abierto desde hace unos días y que cuenta, esta vez, con 21 casetas, seis más que en la edición del año pasado, que fue la primera. Se ha fijado, además, en que dos de las casetas son rotativas para que puedan participar más interesados y que en otra hay un show room y en una exponen artistas. Tiene, además, una bola de nieva gigante, que no es la monumental que colocará el Ayuntamiento aún no sabe dónde.

Los comercios tienen, además, varios sorteos en marcha, uno a base de rascas, en el que se puede acceder a vales de 50 euros y otro en los barrios, con una caja ‘de los deseos’, de la que saldrán también vales de compras. En total, participan en la iniciativa 350 comercios y, entre todos los sorteos, se distribuirán unos 6.000 euros.

Fuente: Larioja.com