Boiro tuvo un accésit en los galardones que concede el MInisterio de Industria y Comercio
El centro comercial abierto Zona Príncipe ha sido este año uno de los mejores de España por su dinamismo y actividades. Así lo reconoce el Ministerio de Industria y Comercio. La ministra, Reyes Maroto, entregó una mención especial al gerente de la zona comercial Centro Príncipe, Enrique Núñez Garrido, en los Premios Nacionales de Comercio, repartidos en el Ministerio.Núñez, que estuvo arropado en el acto por una delegación de comerciantes vigueses así como por senadores y diputados en Madrid por la provincia de Pontevedra, agradeció el reconocimiento a una trayectoria de desarrollo comercial que comenzó hace 75 años y que ha tenido una proyección similar a la de la ciudad.
«Este premio, que llega justo en Navidad, es un revulsivo para nosotros. Vivimos tiempos de revolución tecnológica, de cambios, de compras online y de mercados muy competitivos. Consolidar una red de comercio local, tradicional, familiar, enraizado en la ciudad, que crea empleo estable, fija población y dinamiza los barrios no es tarea fácil» Enrique Núñez aprovechó el acto de entrega de los Premios Nacionales de Comercio Interior para reivindicar la importancia de los pequeños establecimientos y demandar una mayor implicación de todas las administraciones para garantizar la dinamización de un sector liderado por pequeñas empresas y autónomos
El comercio de Boiro ganó un accésit y el primer premio de centros comerciales abiertos fue para el casco histórico de Teruel. Huesca obtuvo otra mención especial como Vigo. El premio nacional a ayuntamientos fue para Carreño (Asturias) y el galardón para el pequeño comercio fue para la cadenas Pisamonas.
Fuente: La Voz de Galicia