El ‘Amazon de Ontinyent’, como lo bautiza Rodríguez, supone que las tiendas puedan tener presencia en el mercado online

Coincidiendo con la llegada de la campaña de Navidad, Ontinyent ha puesto en marcha la primera plataforma de compras de comercio local de la Comunitat Valenciana: www.compraenontinyent.com. Se trata de un espacio web puesto en marcha por la Asocación de comerciantes Comerç In con el apoyo del Ayuntamiento, integrado en la web www.comercioin.com, donde todos los establecimientos asociados que lo desean pueden incluir sus productos, ordenados por secciones, marcas y comercios, con el fin de venderlos online con un plazo de envío de 24 horas.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que presentaba la plataforma junto a la presidenta de Comerç IN, Mª José Alhambra, y el concejal de Promoción Económica y Comercio, Pablo Úbeda, explicaba que esta iniciativa «nos sitúa en un nuevo nivel dentro de nuestra apuesta por aplicar la innovación en todos los ámbitos de la gestión. En este ca al comercio local, al que ya venimos reforzando con los 150.000 euros anuales con que dota al Ayuntamiento al Consell Econòmic i Social que incluye la puesta en marcha de iniciativas para atraer clientes a los establecimientos por la ciudad, ahora también en través de internet. Queremos que la gente continúe entrando a las tiendas, pero antes de entrar en Amazon, que buscan en el Amazon de Ontinyent», señalaba el alcalde.

La web forma parte del proyecto de impulso a la digitalización del sector en el que vienen trabajando el Ayuntamiento y Comerç IN, y que los últimos meses han incluido también otras acciones como la presentación de la nueva APP de la asociación o la puesta en marcha de un rasca rasca digital.

Iniciativas que la presidenta de Comercio IN, Mª José Alhambra, explicaba que «nos sirven para ofrecer la posibilidad también de comprar desde casa los productos de nuestros establecimientos. Crecer solos en este sentido sería imposible para muchos de ellos, pero agrupándose bajo el paraguas de la asociación y con el apoyo de el Ayuntamiento, que siempre está a nuestro lado, vamos a seguir adaptándonos»

Otra novedad en el marco del proyecto de impulso al comercio digital va a ser la realización de sorteos vía whatsapp. Cada día hasta, desde principios de mes y hasta el 5 de enero se sorteará un premio, excepto los domingos en los que abrirán los comercios, 22, 29 y 5, cuando se realizará el sorteo de 10 regalos.

Se podrá participar pasando la tarjeta IN en el momento de la compra, donde además de acumular puntos, se asignará una participación para el sorteo; pero también estará la opción de enviar un whatsapp a 615218486 con la palabra ALTA donde se podrá enviar una foto del ticket de compra y se asignará una participación en el sorteo.

Fuente: Las Provincias