Pone en marcha desde hoy una campaña de reciclaje enfocada a las ventas de Navidad
La concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Federación de Comercio, Praza de Abastos y Centro Comercial Abierto, pone en marcha este mes una campaña especial de reciclaje enfocada al aumento de consumo que generan estas fechas navideñas.
Así, hoy se activa un nuevo servicio gratuito de recogida de papel y cartón puerta a puerta a través de la concesionaria Ecourense. Será a demanda, de forma que cualquier comercio de la ciudad, en cualquier localización, podrá solicitarlo mediante llamada o mensaje de móvil.
También se repartirá entre los clientes de los comercios de la ciudad, un libro educativo para que niños y familias en general conozcan la importancia de reciclar y aprendan a hacerlo correctamente. Esta acción, añade Pumar, «comprometerá a comercio local y ciudadanos en la mejora sostenible de nuestra ciudad».
Batalla contra el plástico
Otra acción, pionera en Galicia, consiste en la puesta en marcha de una experiencia innovadora en colaboración con los comerciantes de la Plaza de Abastos, donde se situará una máquina para recoger el plástico de manera individual. Depositar este material conlleva un pago en metálico que se podrá invertir en compras en los establecimientos de este mercado.
Una segunda máquina, situada en el centro de Ourense, premiará también la recogida del plástico con la posibilidad de participar en el sorteo de vales para gastar en los establecimientos asociados del Centro Comercial Abierto Ourense Centro. De esta manera, el Concello se suma a la batalla contra el plástico.
Fuente: farodevigo.es