«Acabamos de alcanzar un acuerdo con un partner muy importante que cuenta con más de 2.400 puntos de venta, en los que el cliente podrá elegir recoger sus pedidos realizados online en AliExpress», reconocía Eduardo Pisa, Director de Operaciones de AliExpress España durante el encuentro con prensa hace una semanas con motivo de la inauguración de la tienda física de AliExpress en Barcelona. 

 

Según hemos podido conocer desde Ecommerce News, esta alianza se ha firmado con el servicio Wish Local, de la popular app de compras low cost (Wish) originaria de EEUU.

Wish Local se lanzó como una apuesta por las tiendas minoristas tradicionales. El programa cuenta con cuatro servicios que permiten que Wish y las tiendas minoristas tradicionales aprovechen fortalezas colectivas, generando conciencia, tráfico peatonal y lo más importante: ventas.

¿Qué puntos operan? Puntos de venta relacionados con quioscos, estancos, pequeñas tiendas de barrio, etc.

Punto de recogida… pero también seller online

Punto de Recogida, es el pilar del programa. Con Punto de Recogida, los usuarios pueden comprar productos de Wish en la aplicación y recogerlos el mismo día en una tienda cerca de ellos. Los establecimientos físicos obtienen un incremento en su tráfico peatonal de la base de 500 millones de consumidores de Wish, y los usuarios pueden recibir sus compras inmediatamente en vez de esperar el proceso de envío.

Otras de las novedades del programa Local de Wish es que también ofrece tres otros servicios para ayudar a las tiendas a digitalizarse e impulsar ventas. Las tiendas socias pueden vender su inventario en Wish para aumentar sus ventas; tener acceso a las tendencias de compra y de abastecimiento de productos de Wish y, además, anunciar los servicios o las promociones de su tienda en la aplicación.

Precisamente este es uno de los grandes objetivos que persigue AliExpress, asociarse con el mayor número de sellers posibles en nuestro país para aumentar el catálogo en oferta a cliente final.

Fuente: ecommerce-news.es