Los mayores y jubilados de Mallorca que tengan la “Targeta de Gent Gran” podrán disfrutar a partir de este lunes de descuentos en 240 establecimientos comerciales de 26 localidades de la isla.
La consellera de Presidencia del Consell de Mallorca, Teresa Súarez, ha dado a conocer en una rueda de prensa los detalles de esta promoción que, aunque se presentó en la pasada legislatura, “es hoy, 13 de enero, cuando empieza a funcionar esta iniciativa del Consell de Mallorca”.
Podrán solicitarla los mayores de 65 años y los pensionistas de entre 60 y 64 años, presentando en el Consell el DNI, la acreditación de pensionista y el justificante de estar empadronado en alguna población de Mallorca. La tarjeta también se podrá solicitar a través de Internet en web.conselldemallorca.cat y seu.conselldemallorca.net
Según ha explicado Teresa Sánchez, la iniciativa del Consell de Mallorca cuenta con la colaboración de las diferentes federaciones de personas mayores que difundirán la información sobre esta “Targeta Gent Gran” para que los descuentos puedan llegar a más personas.En la rueda de prensa, Toni Balladó, jubilado y colaborador de IB3 Televisión ha agradecido la labor del Consell y ha indicado que las personas mayores necesitan “algo bueno y esta iniciativa, lo es”.Comercios de ropa, peluquería, papelería, bisutería, alimentación, y juguetes, entre otros, están adheridos a esta promoción. Una pegatina verde visible desde el exterior de los comercios indica que el establecimiento forma parte del programa “Targeta Gent Gran.
Fuente: cronicabalear.es