La plataforma de venta online Cáceres Digital, promovida por la Cámara de Comercio de Cácers y que cumple ahora su primera año de existencia será también gratuita durante su segundo año para las empresas.

Con ello, informa la Cámara de Comercio en una nota de prensa, se pretende colaborar con el pequeño comercio de la provincia que apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías para prestar un mejor servicio. Cofinanciada por la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y englobada dentro del Programa de Comercio Minorista, esta iniciativa cuenta con tiendas de doce localidades de la provincia, con mayor presencia en Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Miajadas y Moraleja, además de Trujillo, Malpartida de Plasencia, Aliseda y Zarza de Granadilla.

Para inscribirse los interesados en participar en esta iniciativa tienen que dirigirse a la Cámara de Comercio, que prestará asesoramiento sobre los pasos necesarios para crear la venta online y realizar acciones de promoción.

Sistema intuitivo

Según la Cámara de Comercio el funcionamiento de la plataforma se adapta fácilmente al uso a nivel usuario, por lo que es «fácil e intuitivo», sin que se requieran conocimientos extra de programación o informatica avanzada.

Las empresas que se inscriban cuentan con independencia para integrar sus políticas de privacidad y para desarrollar las características individuales de su negocio. Además, la plataforma cuenta con varios sistemas de pago como son paypal, transferencia bancaria, pago en mano y tarjeta bancaria.

El portal cuenta con establecimientos que se agrupan en las secciones de salud y belleza, libros y papelería, moda y complementos, hogar, decoración, alimentación y productos informáticos, entre otros sectores. Los productos pueden verse a través de fotografías con sus correspondientes precios y un enlace directo para llevar a cabo la adquisición de los mismos con la forma de pago que se elija.

Fuente: Hoy digital