La asociación de comercios del centro de la ciudad sorteará 45 vales de 30 euros
La campaña de reciclaje promovida por la Concejalía de Medio Ambiente de Ourense suma nuevos socios. Tras el pistoletazo de salida en la Praza de Abastos, ahora ha sido el Centro Comercial Aberto Ourense Centro quien se ha ofrecido a colaborar para incentivar un uso adecuado de los residuos y, a la vez, potenciar el pequeño comercio.
Los establecimientos adheridos a la asociación presidida por Luis Rivera han instalado una máquina en las Galerías Xesta, en la rúa Santo Domingo, que permite cambiar botellas de plástico por participaciones para un sorteo que se celebrará el 7 de enero de 45 vales de 30 euros en productos de los negocios del centro comercial.
Además, como ya sucede con la Praza de Abastos, los participantes en la campaña podrán depositar tapones en los contenedores habilitados para colaborar en las campañas de la ONG Fundación Amigos de Galicia, que está impulsando una acción para beneficiar a Alexia, un bebé de 25 meses con parálisis cerebral que necesita equitación terapéutica.