El ticket medio de las compras online de prendas de vestir se situó en 66,5 euros en el segundo trimestre de 2019, según datos de la Comisión de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

Mucha ropa, pero más barata. Esta es la tendencia que ha dominado la venta de moda en la calle en los últimos años, aupada por la caída de precios y el auge de operadores low cost. Pero no en la Red. Pese a ser un canal muy sensible a los descuentos, las ventas de moda online crecen a doble dígito y el ticket medio aumenta.

La operación media de las compras online de prendas de vestir se situó en 66,5 euros en el primer semestre de 2018, un 4,4% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se situó en 63,7 euros, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

El importe medio de laa ventas de prendas de ropa en la Red se dispararó en el segundo trimestre, hasta copar los 70,6 euros, frente a los 62,8 euros del primer trimestre de 2019. Entre abril y junio se realizaron 9,5 millones de transacciones de prendas de vestir en la Red. El importe total se situó en 671, 2 millones de euros, un 30,3% más.

 

 

 

El ticket medio del calzado, por su parte, se situó en 78,9 euros en el segundo trimestre, un crecimiento interanual del 2,6%. En total, entre abril y junio, las ventas online de calzado en España se situaron en 84,2 millones de euros, mientras que se realizaron alrededor de un millón de transacciones.

Con todo, el sector de la joyería fue el que más incrementó su ticket medio en el segundo trimestre. En concreto, el importe medio de artículos de joyería, relojería y platería a través de la Red se situó en 94 euros, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior.

De esta manera, la joyería ha corregido la tendencia bajista de los últimos trimestres, cuando fue reduciendo su ticket medio. En total, el sector facturó 18,4 millones de euros a través de la web y realizó 234.621 operaciones.

El importe medio de las compras de moda online, que incluye prendas de ropa, calzado y joyería, se situó en 56,8 euros, un 3,1% menos que entre abril y junio de un año atrás.

El ticket medio del total de las transacciones de moda online se situó en 56,8 euros en el segundo trimestre

El ticket medio de la moda online se ha ido moderándose hasta consolidarse en los últimos años. En 2014, el importe medio de las compras de moda en Internet fue de 65,9 euros, mientras que en 2015 avanzó hasta 67,3 euros. En 2016, el ticket medio también se redujo, hasta situarse en 61 euros y cerró 2017 en 59,11 euros.

El sector cerró 2018 con un ticket medio de 64,5 euros, en línea con los años anteriores. En total, en 2018 las ventas de prendas a través de la Red se situaron en 2.272 millones de euros y se contabilizaron 35,2 millones de transacciones.

Fuente: modaes.es