El estudio subraya que el segmento de consumidores entre 18 y 24 años destaca por encima de la media en su preferencia por la tienda de barrio a la hora de realizar sus compras con un 43,5% de menciones frente al 36% de la media.

El trato y la amabilidad sube 6 puntos en valoración

La cercanía es precisamente el aspecto que más valoran los españoles consultados (un 56%, al mismo nivel que en 2018). No obstante, hay que destacar que el trato y la amabilidad recibidos es el parámetro que registra un mayor incremento, pasando de ser mencionado por el 40% de los encuestados a ser referido por el 46%.

resultados del Observatorio Diffusion Sport que analiza el sector deportivoEn tercer lugar aparece la confianza que les merece a los consumidores. El 41% (dos puntos más que en el año anterior) valoran este factor del retail de barrio y que podría asociarse al de la garantía, que también registra un ascenso de un punto, hasta el 14%.

El ahorro de tiempo se mantiene en cuarto lugar

En cambio, el resto de variables experimentan un retroceso de un punto: ahorro de tiempo, mejor precio, variedad y posibilidad de realizar toda la compra en el mismo establecimiento. Aun así, el ahorro de tiempo se mantiene en cuarto lugar del ranking de aspectos más valorados, con un 22%, justo por delante del mejor precio, con un 17% de menciones (uno de cada seis consultados).

Fuente: diffusionsport.com