Saltar al contenido

Los clientes de Alcampo podrán usar sus propios envases en los mostradores de sus tiendas

Alcampo ha incorporado en todos sus supermercados e hipermercados la posibilidad de que sus clientes utilicen su propio envase transparente para transportar las compras de productos adquiridos en los mostradores tradicionales de charcutería, pescadería, quesos y carnicería.

 

Esta medida, incorporada a modo de test en 2019, ha sido extendida ahora al 100% de las tiendas de la compañía dando un nuevo impulso así a su política de plásticos, cuyo objetivo es reducir significativamente el consumo de plástico en la sociedad.

La compañía ya había incorporado en el ejercicio anterior una bolsa de malla para las compras a granel de las frutas y verduras, que representan más del 70% de la oferta total.

Además, ha trabajado en la búsqueda de soluciones sostenibles para aquellos productos que se venden envasados, como  la incoporación de envases realizados con materiales a base de celulosa o medidas para optimizar el reciclaje, como asegurar que el plástico utilizado sea fácilmente separable del resto y ayude a su segregación para posterior valorización.

Fuente: Financial Food

AGECU