El Gobierno presentará el plan contra falsificaciones en el segundo trimestre

El Gobierno presentará en el segundo trimestre del año el Plan de Acción Integral en materia de lucha contra la venta ilegal de productos falsificados y sus repercusiones socioeconómicas, ha informado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

 

«Será la primera vez que se presente una hoja de ruta que plantee los retos en la materia y las acciones a desarrollar para luchar contra este problema público, incidiendo en la importancia de la colaboración entre todas las administraciones y los sectores público y privado», ha destacado la ministra durante su intervención en la Comisión de Industria en el Congreso.

En la anterior legislatura, Maroto avanzó en varias ocasiones la aprobación de un Plan Nacional de lucha contra las falsificaciones 2019-2020, que contendría, por ejemplo, medidas para dar alternativas de empleo legal a los manteros o acotar la venta de productos falsos en internet.

Por otra parte, ha explicado que para apoyar la competitividad y modernización del pequeño comercio, se desarrollarán actuaciones en colaboración con comunidades autónomas, cámaras de comercio y entidades locales.

Así, se constituirá una Plataforma de Comercio Conectado, un portal interactivo que alojará información útil para las pymes en el análisis de su situación de partida, al tiempo que ofrecerá consejos para incrementar la capacidad digital de su negocio y aumentar sus ventas e incorporará «píldoras formativas» de interés general y casos de éxito.

Además, se establecerá una línea de ayudas a las entidades locales para desarrollar acciones en pro de la generación de comunidad y asociaciones entre comerciantes, el refuerzo de la actividad comercial en zonas rurales, la mejora de la competitividad comercial en los municipios, la modernización de los mercados municipales y el emprendimiento.

Según la ministra, también se van a desarrollar censos municipales de locales comerciales y se desarrollarán acciones de formación adaptadas a los diferentes niveles de digitalización de las pymes y asociaciones comerciales.

Fuente: elconfidencial.com

AGECU