• BilbaoCentro entrevista y retrata a las personas mayores de Bilbao para transmitirles el amor que sentimos por ellas.

 

En las primeras ediciones los bilbaínos y bilbaínas se fotografiaron en sus rincones favoritos de la ciudad, se tatuaron sus edificios y símbolos más emblemáticos en la piel, llenaron de besos el día de los enamorados e incluso se casaron con la ciudad y sus valores. Pues bien, ha llegado el momento de detener el tiempo y mirar hacia atrás, hacia las personas protagonistas de este cambio, nuestros mayores. Es importante tener y conservar los testimonios de las personas que vivieron los años de la industria en los cauces de la ría, la convulsa situación política, la fisonomía de nuestros entornos, los comercios y las calles de Bilbao, y nuestros momentos históricos, en muchos casos de la mano de los éxitos del Athletic Club.

Cuatro personas mayores de Bilbao nos hablarán de todo esto y más en un encuentro que pretende recordar retazos de nuestra historia y homenajear a una generación caracterizada por su tesón y lucha diaria contra las adversidades, por su emprendimiento y por la defensa de nuestra cultura e idiosincrasia. Ellas son María Jesús, Marilen y Begoña. Él es José Ángel. Un pasado descrito por las personas que lo vivieron y fueron los artífices y testigos también del gran cambio de la ciudad, tanto a nivel social como físico.

Por tanto, el 14 de febrero a partir de las doce horas estarán con nosotros estas 4 personas de Bilbao y se abrirá también el estudio fotográfico a todos los mayores de 65 que se acerquen, para retratar sus rostros, reflejo de unas vidas intensas y ocupadas por el trabajo sin límites. A todos los asistentes se les regalará una fotografía en papel y decorada con motivos de San Valentín como agradecimiento a su asistencia y trabajo en la vida.

 

Al igual que Bilbao se presenta como la ciudad del amor y el mejor escenario para su celebración, los comercios de BilbaoCentro proponen el regalo más adecuado para todo tipo de amores y cariños.  Como no podía ser de otra forma, BilbaoCentro ha editado un catálogo de productos que ofrecen los comercios asociados y una completa serie de videos en la que nuestros comerciantes asesoran y dan ideas a los seguidores de Cupido menos detallistas, al estilo personal shopper virtual.

La campaña de San Valentín es especialmente importante para el comercio urbano por celebrarse a caballo entre el final de las rebajas de invierno y la presentación de las propuestas de primavera. Por ello, BilbaoCentro lleva ya diez ediciones de la campaña “enamorados de Bilbao”,  promocionando el día de San Valentín y su importancia para la venta del  comercio y la vitalidad de la propia ciudad.

Esta iniciativa cuenta con  el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao.

Para finalizar el día de San Valentín, llevaremos a cabo una conferencia en el local de BilbaoCentro a partir de las siete de la tarde con Tino Soriano, fotógrafo de referencia de Nacional Geographic, que presenta su libro titulado ayúdame a mirar, considerado la biblia del reportaje fotográfico.

Esta iniciativa cuenta con  el apoyo de Black Kamera y de la Editorial Anaya.

Convocatoria: Presentación X edición de enamorados de Bilbao
Día: 14 de febrero, viernes
Hora: 12:00 horas 
Lugar: Sede de BilbaoCentro, c/ Indautxu, 1

 

Fuente: BilbaoCentro