Las Becas Mercabarna para fomentar el empleo de parados y jóvenes universitarios, formados en profesiones agroalimentarias, se ampliarán al comercio minorista, por lo que las puede solicitar cualquier comerciante de la calle o de un mercado.

El comerciante debe estar asociado a los gremios del sector: Gremi Provincial de Detallistes de Fruites i Hortalissess de Barcelona, Gremi de Peixaters de Catalunya, Gremi de Carnissers, Xarcuters i Aviram de Barcelona i Província, Gremi de Carnissers, Cansaladers i Xarcuters de Barcelona i Comarques o Gremi de Floristes de Catalunya, según un comunicado de Mercabarna.

La beca da al detallista 5.700 euros para contratar seis meses a un joven recién titulado o un parado; y en cuanto a los parados, los minoristas podrán emplear a quienes hayan superado los cursos de Mercabarna (carnicería, pescadería, despiece de canales, comercio de frutas y hortalizas, florista y vendedor polivalente de productos alimenticios).

Mercabarna destina este año 100.000 euros para 17 becas, con el fin de promover el empleo y contribuir a aumentar la competitividad de las pymes, y desde 2014 se han otorgado 83.

La concejala de Comercio de Barcelona y presidenta de Mercabarna, Montserrat Ballarín, ha destacado la vertiente social de Mercabarna y ha añadido que el 75% de becados desde que existe el proyecto acabaron contratados por las empresas donde fueron becarios.

Fuente: La Vanguardia