Los artículos rebajados, con descuentos que pueden llegar al 80%, se exhibirán en el exterior de los establecimientos participantes
Hasta este sábado, día 15, pequeñas tiendas locales sacarán a la calle sus gangas a modo de «remate final» de las rebajas. A la iniciativa de Mugan se han sumado «pequeñas tiendas de moda, complementos, calzado, perfumería, muebles, textil y hogar», que ofrecerán «descuentos iniciales del 50% y que podrán alcanzar hasta el 80%».
Desde Mugan señalan que «el pequeño comercio no ha tenido una buena campaña de Navidad, y la temporada de rebajas ya no es lo que era, al desvirtuarse su sentido inicial. Esto se debe a la dinámica impuesta por las grandes marcas y franquicias que están todo el año con descuentos permanentes y, principalmente, al incremento vertiginoso de las ventas por internet». La asociación ha querido «resaltar el enorme esfuerzo que están realizando individualmente los comercios iruneses que pese, a todas estas adversidades, suben la persiana todos los días, que se animan a participar en las diferentes actividades asociativas y mantienen a flote su negocio».
Los establecimientos interesados en participar en esta braderie todavía están a tiempo de sumarse. Para ello, pueden solicitar información escribiendo al correo electrónico info@muganirun.com.
Fuente: Diario Vasco