La directora de Madrid Retail Hub, Andrea García (en la imagen), ha presentado esta mañana el primer hub especializado en retail de España, ubicado en la calle De Silva, junto a Callao, en Madrid. Denominado Kool, nace con la vocación de ser un espacio colaborativo, enfocado en el diseño, la tecnología y la innovación.Impulsado por Kendu, empresa especializada en visual merchandising y soluciones 360º para retail, Kool surge de la necesidad “de crear un ecosistema innovador y colaborativo que facilite la comunicación entre los diferentes agentes del retail para generar proyectos disruptivos de forma conjunta”, afirma García, recalcando que este hub de innovación nace “para ser la comunidad del retail por excelencia, 100% especializado en el sector”.

Kool cuenta con cuatro espacios diferenciados para satisfacer las necesidades específicas de los retailers, crear sinergias y potenciar la creatividad: showroom, Kool Lounge, Skool y zona de coworking.

Andrea García: «Kool surge de la necesidad de crear un ecosistema innovador y colaborativo que facilite la comunicación para generar proyectos disruptivos en retail»

El primer espacio es un showroom, una sala colaborativa y polivalente para crear experiencias integrales de compra, exponer soluciones y testar nuevas líneas de producto. Por su parte, Kool Lounge es una sala de reuniones -con capacidad para 14 personas- diseñada para impulsar encuentros profesionales de manera ágil y dinámica. El tercer espacio es Skool, un área de formación especializada en retail que está equipada como una tienda real y donde se ofrecen workshops a medida, shopping tours y formación. Finalmente, cuenta con una zona de coworking para generar conexiones laborales.

“Los retailers que formen parte de Kool tendrán acceso a las soluciones más punteras del mercado y estarán informados de las últimas tendencias del sector”, prosigue la directora del hub, enfatizando que “las empresas que quieran exponer sus servicios podrán crear shopping experiences en un original espacio, al tiempo que los emprendedores y las marcas también tendrán acceso a los mejores expertos y a un ambiente dinámico en el que podrán desarrollar nuevas líneas de negocio”.

Junto al promotor Kendu, también se encuentran entre los miembros fundadores de Kool Madrid las empresas Sempere, especializada en la creación de maniquíes y bustos; e Ilumisa, desarrolladora de iluminación arquitectónica, downlights, proyectores y lámparas de diseño para comercios. Las tres empresas se han comprometido a que Kool Madrid sea un espacio sostenible en el que se estimulen los valores de un comercio responsable y respetuoso con el medio ambiente y con las personas.

Tras la apertura en Madrid, para esta primavera se prevé la inauguración del segundo espacio Kool, que se ubicará en Londres, concretamente en Hackney Wick, en el Fashion District. Asimismo, para un futuro próximo están previstas también aperturas en París y Barcelona. “El objetivo es generar una red de hubs interconectados en los que se tejan las nuevas ideas y tendencias que marcarán el futuro del retail”, concluye Andrea García.

Fuente: Profesional Retail