A través del Departament d’Empresa i Coneixement, el gobierno catalán subvencionará a empresas de artesanía y moda con la finalidad de impulsar la reactivación económica.

La Generalitat toma medidas ante el coronavirus. A través del Departament d’Empresa i Coneixement, el gobierno catalán ha activado un paquete de ayudas de nueve millones de euros para el comercio con el objetivo de hacer frente a la crisis del coronavirus.

El organismo subvencionará a empresas del ámbito del comercio minorista, artesanía y moda de Cataluña. Las ayudas se articularán mediante el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (Ccam).

“Con estas medidas, la voluntad del Gobierno de Cataluña estar junto al sector para conseguir reactivar el comercio y los servicios, la artesanía y la moda para volver a ser un sector fuerte tanto económicamente (16% del PIB), como socialmente”, señala la entidad en un comunicado.

Las líneas de ayuda del Govern se centrarán en tres bloques. Dos líneas de ayudas se destinarán a entidades sin ánimo de lucro que tengan representatividad territorial o sectoriales. Para este colectivo se subvencionarán hasta el 80% de los gastos de apoyo a las empresas asociadas y su propia estructura.

Además, la Generalitat también otorgará cuatro líneas de ayuda a las pymes especializadas en moda con ayudas de hasta el 100% de los gastos de gestión para retomar la actividad y hasta del 60% de gastos de inversión en los puntos de venta para el relanzamiento de la actividad.

La inversión mínima subvencionable es de 2.000 euros. Por último, se otorgará una línea de apoyo a los ayuntamientos y organismos públicos para estimular el comercio, la actividad económica y el empleo.

Fuente: Modaes.es