Saltar al contenido

Confecomerç espera que Gobierno adopte medidas acordes para pequeño comercio

La patronal del pequeño comercio Confecomerç ha manifestado que espera que el Gobierno adopte «medidas contundentes acordes» a la excepcionalidad de la situación para este sector, del que ha destacado su responsabilidad y actitud para abastecer las demandas de los ciudadanos.

La situación creada por el estado de alarma derivado de la crisis del coronavirus supone «un mazazo» para el pequeño comercio y los mercados municipales -hay cerca de 55.000 pymes y autónomos de comercio en la Comunitat Valenciana-, la mayoría cerrados, y por ello pide medidas acordes desde todas las instituciones (nacional, autonómico, provincial y local), indica en un comunicado.

La patronal ha destacado la intensa labor de los pequeños comercios (alimentación, tiendas de telecomunicaciones, ópticas, tintorerías, quioscos) y de los mercados municipales que en estos días están abasteciendo y atendiendo a las demandas de la ciudadanía.

Confecomerç asegura estar preocupado por «un escenario incierto» y reconoce la labor de los supermercados y sus trabajadores, pero también reclama ese mismo reconocimiento para la labor de los mercados y los pequeños comercios que se les permite abrir y que están haciendo «un arduo esfuerzo por prestar servicio a la población», según su presidente, Rafael Torres.

«El comercio minorista constituye un sector prioritario y estratégico para los territorios, compuesto por pequeñas y medianas empresas y autónomos que dota de servicio y abastece a la población, por lo que esperamos que se brinde apoyo firme por parte de la Administración en estos momentos tan críticos», ha reclamado.

La patronal autonómica del comercio de la Comunitat Valenciana ha estado en permanente contacto con la Dirección General de Comercio de la Generalitat, así como con el resto de instituciones, para comunicar al sector las decisiones, resolver las consultas generadas e informar de las recomendaciones atendiendo a las directrices marcadas desde Salud Pública.

Fuente: La Vanguardia

AGECU