Se ven afectados trabajadores de los centros comerciales, de la división de Viajes y de la cadena de moda Sfera, a los que el grupo se compromete a complementar las ayudas que recibirán hasta cubrir el 100% del salario

El Corte Inglés ha presentado un ERTE por fuerza mayor para 25.900 personas. Según ha anunciado la compañía en un comunicado, «tendrá una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto, y su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma implantado en nuestro país». Además, el grupo presidido por Marta Álvarez, se compromete a complementar las ayudas que recibirán los empleados por parte del SEPE -70% de su salario- hasta cubrir la totalidad del sueldo.

Los empleados que se ven afectados por la medida son 22.000 de los centros comerciales del grupo, 2.000 personas de Sfera y 1.900 de El Corte Inglés Viajes. En el caso de esta última, el ERTE comenzará a contar desde el 26 de marzo y se prolongará hasta el final de la alerta sanitaria.

De estra manera, El Corte Inglés, que cuenta con una plantilla de 90.000 personas, se une a otras grandes empresas de nuestro país que también han ido anunciando ERTE estos últimos días.

Desde que empezó la crisis del coronavirus, la compañía ha ido tomando medidas para preservar su negocio y tener responsabilidad con la alerta sanitaria. Así, antes de que se decretara el estado de alarma decidió cerrar todos sus establecimientos de Madrid y el País Vasco, las dos comunidades más afectadas por entonces por el coronavirus, excepto el área de supermercados.

Fuente: ABC