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El Molar cede espacios públicos a tiendas minoristas para relanzar sus ventas

El Ayuntamiento de El Molar ha iniciado una campaña municipal de impulso al comercio minorista, por la que cederá sus espacios públicos a los dueños de las tiendas de proximidad de la localidad, para que puedan promocionar “la diversidad, calidad y variedad” de las tiendas a pie de calle.

Se trata de una iniciativa organizada bajo el lema ‘Comercios activos’, por la que el Ayuntamiento pretende poner en valor a los comerciantes locales, cuyas ventas se ven afectadas por las grandes superficies.

El Consistorio subraya en un comunicado que los comercios minoristas suponen “uno de los sectores más relevantes del tejido económico del municipio”, por lo que insisten en la necesidad de que las tiendas sobrevivan en la localidad para “mantener los puestos de trabajo y favorecer la creación de nuevos empleos”.

Por ello, el Ayuntamiento se ha comprometido a poner en marcha un calendario de actividades que fomenten la actividad comercial, a través de campañas de promociones, exposiciones, actos gastronómicos, jornadas técnicas y talleres.

Todas las citas se llevarán a cabo tanto en las áreas comerciales de El Molar como en los espacios públicos del municipio que los empresarios soliciten, y que el Consistorio se ha comprometido a ceder “para que se den a conocer de forma creativa”.

También han ofrecido a los comerciantes “todos sus canales de información oficiales”, para que tengan un acceso más directo con la ciudadanía.

Fuente: La Vanguardia

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