El sector textil habla de ventas «casi nulas» y pide ayudas para los alquileres
Acotex reclama medidas «extraordinarias» ante el desplome del negocio
Acotex, la patronal del sector textil,ha indicado esta mañana que las ventas de las empresas ligadas a esta actividad «son prácticamente nulas» en la Comunidad de Madrid por efecto del coronavirus, aunque continuarán con los establecimientos abiertos mientras la Comunidad de Madrid indique lo contrario. «Mantenemos las tiendas abiertas, aunque dada la situación lo consideramos incoherente e irresponsable”, ha afirmado Eduardo Zamácola, presidente de esta asociación.
Esta dice haber trasladado a las administraciones públicas su «inmensa preocupación por el descenso tan significativo en las ventas» y reclama medidas «urgentes» para ayudar a comercios y empresas del sector. En concreto, y aunque la asociación considera «adecuadas» las bajadas del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y del IBI, pide ayudas para el pago de los alquileres de los locales, reducciones de pagos a la Seguridad Social y también de otras tasas e impuestos. “No valdrá con posponer los pagos, si no rebajar o suprimir”, afirma Eduardo Zamácola, que añade que “la situación es verdaderamente dramática”.
La asociación pide la puesta en marcha de estas «medidas extraordinarias» ante el riesgo de que «muchos comercios » se arruinen.
Fuente: Cinco Días