A través de Red.es, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha puesto en marcha el portal Acelera Pyme, que tiene como objetivo ayudar a atenuar el impacto del Covid-19 en pequeñas empresas y autónomos.

 

Este portal forma parte de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno para ayudar a pymes y autónomos a paliar el efecto del coronavirus en su actividad.

Esta plataforma colaborativa es pública y está abierta a todos aquellos agentes, tanto de la administración como del sector privado, que quieran poner sus soluciones y herramientas a disposición de estos colectivos.

A través de la web podrán acceder a tecnológicas orientadas a mantener su actividad y avanzar en procesos de transformación digital, con especial atención, a soluciones de productividad y del trabajo a distancia; herramientas y consejos en materia de ciberseguridad, ante la necesidad de hacer uso intensivo del teletrabajo y acceso remoto a los sistemas corporativos, o recursos para fomentar el aprendizaje y la formación digital.

También, según informa Red.es, podrán encontrar distintos instrumentos de financiación que “están ya disponibles” para impulsar los proyectos de digitalización.

El portal reúne iniciativas públicas y empresas privadas que colaboran: Google, Barrabés.biz, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Microsoft y Ricoh.

Fuente: itreseller.es