Las ayudas del Consejo Europeo de la Innovación (EIC) pueden apoyar, entre otros, a proyectos innovadores aplicables a la lucha contra el coronavirus

La Comisión Europea anima a las startups y PYMES que disponen de tecnologías e innovaciones que puedan ayudar en el tratamiento, pruebas, monitorización u otros aspectos del brote de Coronavirus a que se presenten urgentemente a la próxima ronda de financiación del Consejo Europeo de la Innovación (EIC).

El plazo para presentarse a las aceleradoras EIC acaba miércoles 18 de marzo a las 17:00 horas (hora local de Bruselas). Con un presupuesto de 164 millones de euros, esta convocatoria no se cierra a prioridades temáticas predefinidas y los candidatos con innovaciones relevantes aplicables a la lucha contra el Coronavirus se evaluarán del mismo modo que otros solicitantes.

Sin embargo, la Comisión tratará de hacer un seguimiento rápido de la adjudicación de ayudas EIC y de financiación mixta (combinación de subvenciones e inversiones patrimoniales) a las novedades relevantes de Coronavirus, así como de facilitar el acceso a otras fuentes de financiación e inversión.

El EIC ya está apoyando a varias empresas emergentes (startups) y pymes con innovaciones relevantes sobre Coronavirus, que consiguieron financiación en las rondas anteriores.

Entre ellas hay que destacar, por ejemplo, el proyecto EpiShuttle para unidades especializadas de aislamiento, el proyecto m-TAP para la tecnología de filtración para eliminar material viral y el proyecto AMBEENT para rastrear la movilidad humana durante las epidemias.

+info: https://ec.europa.eu/info/news/startups-and-smes-innovative-solutions-welcome-2020-mar-13_en

https://twitter.com/EUeic

Solicitud: https://europa.eu/!CJ33UW
Orientaciones: https://europa.eu/!GG79Hn
Registro de empresas https://europa.eu/!Qj49Wn
Como pedir las ayudas: https://europa.eu/!up73dK
Qué es una PYME? https://europa.eu/!vr33kP

 

Fuente: divaladl