• La Asociación está recogiendo las dudas del sector sobre las aperturas, la venta online o el servicio a domicilio para consultarlas con las instituciones y darles respuesta

 

Gasteiz On, asociación que representa a más de seiscientos establecimientos de la ciudad (comercios, servicios y hostelería), considera acertada la medida de cerrar los comercios para evitar la propagación del coronavirus aunque se muestra preocupada por la afección que tendrá en muchos negocios locales.

Afrontar este problema es responsabilidad de todos y, como no podía ser de otra manera, acatamos el cierre y seguiremos las indicaciones de las autoridades competentes en la materia.

Además de los comercios cuya apertura está permitida en el decreto del gobierno, Hay muchos establecimientos que tienen tienda online, o disponen de servicios a domicilio a través de WhatsApp o teléfono, redes sociales, etc. Gasteiz On está recogiendo las dudas de muchos de ellos sobre la posibilidad o no de mantener estos servicios y cómo hacerlo para trasladarlos a las instituciones y poder dar respuesta a todas sus preguntas. Asimismo les está asesorando sobre cómo aprovechar estas alternativas.

Gasteiz On muestra, sin embargo, su preocupación por cómo afectará el cierre, durante al menos dos semanas, a muchos pequeños negocios de un sector que ya atraviesa dificultades. Gasteiz On ha trasladado esta inquietud a las instituciones y exigido medidas de apoyo al sector.

Ante esta situación sobrevenida y la constatación de que el consumo que se hace estos días se está derivando hacia grandes superficies, la principal inquietud del comercio local es cómo pagar el producto de nueva temporada que no es de primera necesidad que ya había adquirido y cómo afrontar el pago del personal ante la falta de ingresos.

Fuente: GasteizOn