María y Víctor, de la agencia Haydía, ponen en marcha esta iniciativa para ayudar a contactar con los comerciantes más cercanos, que llevan las compras a casa
Las iniciativas solidarias en Granada no dejan de aumentar durante el estado de alarma. María y Víctor, de la agencia Haydía, han decidido poner en marcha una para ayudar al ciudadano a hacer las compras de alimentación y también a los pequeños comercios de los barrios granadinos. Es a través de ‘Haybarrio’, un directorio en el que se pueden encontrar más de 200 comercios de Granada y contactar con ellos para comprar y recibir el pedido en casa, sin necesidad de salir a la calle y exponerse. “La idea surgió con el fin de ayudar al pequeño comercio aprovechando estos días raros para crear conciencia de barrio, porque puede que después de todo esto luego tengan que cerrar”, comenta María Rodríguez a GranadaDigital.
“Desde casa, por código postal, puedo meter los comercios abiertos y que sirven pedidos a domicilio y la gente puede hacer pedidos en su barrio. Confinados en casa solo pensamos en Carrefour, Hipercor o Mercadona, pero los comercios del barrio abren y ofrecen sus productos”, indica.
‘Haybarrio’ ya ha recibido más de 240 solicitudes de comercios de diferentes barrios de Granada que quieren estar incluidos en el directorio para que los granadinos sepan que pueden hacer sus pedidos contactando con ellos. Desde La Chana al Zaidín, pasando por el centro. Todos los comercios de alimentación tienen cabida. Fruterías, carnicerías, pescaderías, pastelerías, panaderías, ultramarinos y también pequeñas droguerías de la capital granadina. Incluso se están sumando tiendas de Armilla, Churriana y otros pueblos del Cinturón, como explica María. “Comercios del mercado de San Agustín también se han incluido, porque viven del paso y ahora no va nadie por allí. Nos han agradecido esta iniciativa porque tienen pedidos”, comenta.