• H&M ha decidido cerrar temporalmente sus tiendas en España, Italia, Polonia, República Checa, Bulgaria, Bélgica, Francia, parte de Grecia así como Austria, Luxemburgo, Bosnia Herzegovina, Eslovenia y Kazajstán.

  • Las ventas en China cayeron un 24% por el cierre de sus establecimientos en el gigante asiático cuando el impacto del coronavirus se limitaba a la ciudad de Wuhan.

  • La cadena sueca marca un mensaje optimista y asegura que las compras en el gigante asiático han comenzado a recuperarse gradualmente a medida que la situación del país ha mejorado.

El epicentro de la epidemia del coronavirus se traslada a Europa y su impacto se deja notar en el sector textil. H&M ha decidido cerrar temporalmente todas sus tiendas en 13 países del Viejo Continente, una medida que no pretende sino frenar la propagación del virus.

Tras el cierre de establecimientos, en primer lugar en Italia, y luego en España, el gigante suma a estos mercados el cierre de establecimientos de forma temporal en Polonia, República Checa, Bulgaria, Bélgica, Francia, parte de Grecia así como Austria, Luxemburgo, Bosnia Herzegovina, Eslovenia y Kazajstán. 

El número 2 de la moda ha crecido un 8% en el primer trimestre del 2020, entre el 1 de diciembre y el 29 de febrero. La compañía ha asegurado que sus cuentas se han visto lastradas por la evolución del negocio en China durante la crisis del coronavirus aunque lanza un mensaje esperanzador: «en China, las ventas han empezado gradualmente a recuperarse a medida que la situación del país ha mejorado«, apunta la compañía en un comunicado. Además, la cadena sueca asegura que sus ventas en Europa se han visto afectadas en marzo por la expansión del virus.

Las ventas en China cayeron un 24%  por el cierre de sus tiendas en el gigante asiático cuando el impacto del coronavirus se limitaba a la ciudad de Wuhan. Durante las primeras semanas de expansión del virus, 335 tiendas de las 518 con las que H&M cuenta en este mercado bajaron la persiana.

A partir de ahora H&M operará en estos países únicamente a través de la tienda online. “El grupo trabaja de forma intensiva para intentar gestionar la situación generada por el Covid 19, siendo la máxima prioridad la seguridad de sus empleados y clientes”.

Estamos atendiendo a las autoridades locales, regionales e internacionales, y siguiendo de forma cercana sus consejos”, apuntó en un comunicado la nueva CEO del grupo, Helena Helmersson.

Fuente: business insider